La historia de Grupo Unidix se remonta a diciembre de 1991, con el nacimiento de la Empresa Garric Médica, por parte de los socios Antonio García y Pedro Rico. En sus orígenes, la empresa empezó en una pequeña oficina ubicada en el bajo de un bloque de viviendas, con un equipo de tan solo 3 personas y un pequeño almacén de no más de 150 m2.
Durante los primeros años, la empresa se dedicaba principalmente a la distribución de guantes, material de protección sanitario, jeringas, agujas y sondas.
En 1994, el equipo humano era de alrededor de 15 personas y se produjo el traslado a una nave con el doble de superficie. Durante esta primera etapa, también se creó Thayborj, una empresa centrada en atender a pequeños clientes.
En el año 1997, el número de trabajadores se duplicó hasta llegar a los 30 empleados y se llevó a cabo un nuevo cambio de ubicación de las oficinas. Estas instalaciones, que en la actualidad forman parte de la sede central, están ubicadas en Vicálvaro y supusieron un incremento en la superficie de almacenaje. Al año siguiente, en 1998, se entró en el sector de la sanidad pública.
El año 2001 fue especialmente importante para Grupo Unidix, dado que, por motivos estratégicos, fue cuando se formó la alianza T&C Unidix, cuyo concepto se convertiría en el precursor del grupo. En este mismo año también se fundó Sumsanex, en Extremadura, con la intención de convertirse en el referente regional en la distribución de productos sanitarios. Por otra parte, se intensificó la penetración en el sector público.
Durante los siguientes años, el grupo continuó expandiéndose tanto geográficamente como en términos de personal. Entre los hitos más destacados de este periodo se puede destacar: la creación de Clinimark en 2004, enfocada en satisfacer las necesidades de diversos segmentos minoristas, el nacimiento de GGS en 2006 y la adquisición de dos nuevos almacenes en 2007.
A inicios del año 2008 nacieron otras dos empresas: Epycardio, especializada en el sector de la cardiología y Sucliba, dedicada a la venta y distribución de material médico-quirúrgico y fungible en las Islas Baleares.
La crisis económica de 2008 año representó uno de los periodos más complejos en la historia del grupo. Sin embargo, el grupo consiguió superar este periodo adverso, tras el cual comenzó un periodo de crecimiento exponencial.
Durante la siguiente década, el grupo amplió su portafolio de productos, incrementó su plantilla y amplió el número de almacenes en los años 2013 y 2017. En 2016 nació Incardio, empresa enfocada también al sector de la cardiología, y en 2018 lo hizo Unidix Care, compañía centrada exclusivamente en el sector de la geriatría. Este mismo año se incorporaron al grupo Clinibax, una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector, y Unidix Médica, una compañía especializada en la medicina deportiva.
Durante la pandemia del Covid-19, Grupo Unidix tuvo como objetivo ayudar a los hospitales a hacer frente a una emergencia sanitaria sin precedentes, suministrando los productos más necesitados de ese momento en el mercado: batas, mascarillas y guantes. El esfuerzo y compromiso de todo el equipo resultó en diversos reconocimientos por el destacado papel que desempeñó el grupo durante la crisis sanitaria.
En el año 2021 nace Cardiopulse, otra empresa enfocada en uno de los principales ámbitos del grupo: la cardiología. Este mismo año se incorporó al grupo Sociosani, que junto con Unidix Care formó la División de Geriatría y Diversidad Funcional, posicionándose como líder absoluto en el sector. Esta división cuenta además con diversas ortopedias, ubicadas en Madrid, Barcelona y Málaga. Adicionalmente, en el este mismo año se sumaron dos nuevos almacenes a la infraestructura del grupo.
En el año 2022, el grupo se expandió nuevamente, con la incorporación de dos empresas, Biomed en Madrid y D4 en Barcelona, especializadas en los ámbitos de cardiología, digestivo, diagnóstico y farmacia hospitalaria. En 2023 se crea Unidix Logistics, con el propósito de proporcionar soluciones de logística hospitalaria.
Desde su nacimiento en 1991 a la actualidad, el crecimiento ha sido continuo, pasando de 3 empleados a más de 250. Se han creado nuevos departamentos para abordar las diferentes necesidades del mercado y se ha aumentado el portafolio tanto de productos como de servicios, permitiendo al grupo ofrecer actualmente soluciones en una amplia variedad de ámbitos dentro del sector de la salud. Además, la expansión geográfica ha permitido al grupo disponer de almacenes y oficinas repartidos por todo el territorio nacional
No obstante, nuestro objetivo es seguir creciendo y ofrecer un mejor servicio cada día para cumplir con nuestro propósito de ayudarte a cuidar.